Digital

El 92% de las empresas cree que el análisis de datos tiene poca precisión

data datosSegún un estudio llevado a cabo por Experian, el 92% de las compañías encuestadas, de una muestra de 1.239 de países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Países Bajos,  creen que los datos que han recopilado son poco precisos, con una subida de 4 puntos respecto al año pasado.

A pesar de esto, todas las compañías están de acuerdo en que estos datos tienen mucho potencial, pero que todavía no saben cómo desarrollarlo. Esto se debe principalmente a dos razones: la falta de organización de los datos, lo que hace que su calidad no sea muy buena; y que los datos se siguen registrando y analizando con programas anticuados.

El 95% de estas compañías están seguras de que los datos les harán conocer mejor a sus clientes y que les hará mejorar sus resultados, encontrar nuevos clientes y mejorar el valor de cada uno de ellos. "Las empresas reconocen que gastar más dinero y esfuerzo en el análisis de datos y la estrategia les hará satisfacer las expectativas de sus clientes," ha dicho Boris Huard, director de Experian.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir