Digital

El 92% de los periodistas posee perfil en LinkedIn

La popular red social profesional parece ser la preferida de los profesionales de la comunicación, si hacemos caso de los resultados que se desprenden de un estudio de Arketi Web Watch Media, que afirma que el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado un 85% en Estados Unidos desde 2009, hasta llegar a un 92% de esos profesionales encuestados con cuenta registrada en la red.

Esto quiere decir que hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red, si bien la participación de éstos en las redes sociales ha aumentado de forma espectacular en el lapso de tiempo analizado de dos años: el 85% utiliza Facebook (en 2009, la cifra era 55%) y el 84% Twitter, que casi se ha cuadruplicado desde el 24% dehace dos años. Otro dato importante:el 49% tiene un blog.

Jim Nichols, vicepresidente de la firma Ster y Asociados, opina que “muchos están [en LinkedIn] para relacionarse y encontrar nuevas perspectivas sobre la carrera, tanto dentro como fuera de los medios”, ya que la red social “es una forma rápida y fácil de encontrar información clave sobre una persona y saber si puede ser considerada como fuente”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir