Digital

El 93% de los anuncios en vídeo de más de 20 minutos de duración se ven hasta el final

El 93% de los anuncios en vídeo de más de 20 minutos de duración se ven hasta el finalRecientes estudios demuestran que los usuarios han comenzado a aceptar que la publicidad digital existe, y que no van a poder evadirla tan fácilmente. Se han resignado con buen humor, mostrando un creciente interés por los contenidos publicitarios que utilizan un formato muy extendido en internet: el vídeo.

Muy inteligente por parte de los publicistas. Según un estudio de la firma FreeWheel las visualizaciones totales de vídeos entre los usuarios de internet en Estados Unidos aumentaron un 23% en los últimos tres meses de 2012. Si los usuarios ven más contenidos en formato vídeo, habrá que ofrecer los anuncios en este formato. Con esta teoría, los anunciantes se han lanzado hacia este soporte, provocando un aumento del volumen de anuncios en vídeo del 47% durante el mismo período de tiempo.

Otra de las grandes tendencias de la publicidad digital en vídeo es la preferencia hacia anuncios en vídeo de larga duración. El 93% de los vídeos publicitarios de más de 20 minutos fueron vistos hasta el final, mientras que la tasa de finalización de anuncios de duración media –entre 5 y 20 minutos- fue del 81%, y para los anuncios más cortos –menos de 5 minutos- se quedó en 68% en el último trimestre de 2012.

Sin embargo, en general, las cifras de los tres tipos de anuncios aumentaron respecto a periodos anteriores, lo que sugiere que los anunciantes están afinando su estrategia de vídeo, probablemente con contenidos ajustados a los gustos e intereses de los usuarios, que disfrutan viendo los anuncios de principio a fin.

El 93% de los anuncios en vídeo de más de 20 minutos de duración se ven hasta el final

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir