Digital

El 94% de los consumidores compra marcas blancas de alimentación

El 94% de los consumidores compra marcas blancas de alimentaciónEl 94% de los consumidores compra marcas blancas de alimentación, logrando ser el sector con más aceptación según ha desvelado el último barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling. La alimentación está seguida por los productos de limpieza con un 87,5%, la cosmética e higiene personal con un 64,2%, el textil con un 49%, los productos deportivos con un 42% y los electrodomésticos de marca blanca con un 22%

Otro dato que destacar de los resultados obtenidos es que para el 92,6% el precio es el principal motivo para la adquisición de estos productos. Además el 68,5% de los encuestados responde que elige el lugar de compra en función de la marca blanca que éste ofrece y el 75% califica como positiva su experiencia con este tipo de marcas.

El 98% de los jóvenes, entre 18 y 34 años, adquieren alimentos de marca de distribuidor. Entre los mayores de 45 años la aceptación es del 90,7% y alcanza el 91% los mayores de 60 años.

Por otro lado, el estudio indica que el 66,7% de los consumidores encuestados cree que las marcas de distribuidor tienen la misma calidad que las primeras marcas, y que el 82,4% cree que estos productos se producen en fábricas conocidas de marcas propias.

El consejero delegado del Grayling España, Eduardo Fuentes, ha asegurado que las marcas blancas son “cada vez más habituales en los hogares españoles” y que el consumidor, “ajeno a las polémicas, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio”.

Un porcentaje que habría que destacar por su importancia en este momento económico tan inestable que vivimos es que el 65% de los encuestados cree que la existencia de marcas de la distribución afecta positivamente al auge del empleo.

A pesar de todos estos datos que parecen que acercan al comprador con las marcas blancas un 66% de los encuestados afirma que no ha utilizado nunca marcas de este tipo para hacer un regalo, lo que deja entrever que la confianza en estas marcas aún está por asentarse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir