Digital

El 98% de las pymes españolas considera imprescindible tener página web propia

websiteeeeeeeeeesySegún un estudio elaborado por QDQ media, el 98% de las pymes considera de vital importancia tener una página web para mostrar sus productos y hacer negocio. Realizado sobre una base 1.084 clientes y con el objetivo de conocer cuál es la apuesta que las empresas españolas hacen por el marketing digital como parte de su estrategia de negocio,  la investigación reveló que las consultas y las búsquedas superan a las redes sociales.

El estudio señala que a la hora de navegar por la red, los usuarios eligen en primer lugar realizar búsquedas y consultas, seguido de los que dedican su tiempo a actualizar las redes sociales de su negocio. En tercer lugar se encontrarían las transacciones bancarias y en último puesto las compras online.

ENCUESTABUENA

El estudio también dedica parte de su cuestionario a averiguar cuáles son las plataformas preferidas por sus clientes para conectarse. El informe destaca que el 45% de los empresarios accede a la red desde su ordenador, mientras que un 39% lo hace desde su dispositivo móvil. Las tabletas, que cada vez están más implantadas en nuestro país, sólo consigue captar al 13% de los empresarios y el 2% de las pymes accede a la red por medio de televisión inteligente.

Además, en lo que a producto se refiere, el 70% de los encuestados confirma que el servicio más importante de su página web es su catálogo de servicios, seguido por el gestor de contenidos y promociones. Le siguen, con un 56% las llamadas gratuitas y petición de presupuestos, junto con publicación de noticias, integración de redes sociales y contenidos multimedia.

En cuanto a tráfico web, el estudio revela que el 56% de las pymes consideran que la principal aportación de la publicidad online es la creación de visitas a la web, que consideran de similar importancia a la captación de clientes. Le seguirían el aumento de ventas y la creación de marca.

publi2BUENA

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir