Digital

El 99% de las actualizaciones sociales no generan ningún engagement

social-media-movilYmedia ha publicado su informe “Actualydad agosto 2014” en el que realiza un análisis donde se plasman las principales novedades del mundo digital.

Es un hecho que los dispositivos móviles se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo y en absolutos protagonistas de nuestras vidas. A través de estos consumimos información, nos relacionamos o jugamos entre otras actividades para las que las aplicaciones móviles se han convertido en indispensables. Es por esto que las apps acaparan la mayor parte del tiempo que le dedicamos a estos dispositivos.

Según los datos del informe, el 52% de la actividad que realizamos con los dispositivos inteligentes lo hacemos a través de apps. A pesar de este porcentaje, la web móvil se mantiene como líder indiscutible a la hora de acceder a las noticias, contenidos de actualidad, medios de comunicación o blogs. La razón la encontramos en que los usuarios prefieren navegar libremente antes que encerrarse en un entorno propiedad de un único medio. Esto queda reforzado por los datos ofrecidos por el Pew Research Center en relación al consumo de información que apuntan a que tres de cada cuatro usuarios que han utilizado una aplicación móvil de un medio para consultar noticias tan sólo lo hicieron una vez al mes.

Además, el último estudio realizado por SocialFlow sobre los efectos de los social media en los consumidores y sobre cómo estos consumen las actualizaciones corporativas arroja una serie de datos preocupantes para los responsables de las redes sociales de las marcas.

El estudio señala que el 99% de las actualizaciones orgánicas en redes sociales consiguen entre nada y muy poco engagement entre los seguidores de los perfiles sociales en las que se han publicado. Esto significa que las publicaciones realizadas por las empresas y páginas corporativas en sus perfiles, consiguen una respuesta muy limitada por parte de sus seguidores. Llama la atención que sí echamos un vistazo al 1% restante observamos que esas actualizaciones alcanzan un gran éxito y consiguen bastante repercusión.

El consejero delegado de Twitch, la mayor plataforma de vídeos y comunidad de jugadores de videojuegos del mundo, ha anunciado su compra por parte de Amazon, que ha pagado 970 millones de dólares (735 millones de euros). Amazon no ha sido la única compañía que ha mostrado su interés ya que Google y Yahoo! lo hicieron con anterioridad. Con esta operación Amazon consigue continuar su camino de ampliación de su oferta de retransmisiones de contenidos online para competir con otros actores del sector como Hulu o Netflix.

Además Facebook ha comunicado que realizará una revisión en su algoritmo para combatir una práctica muy extendida entre las empresas que buscan el clic fácil en sus páginas corporativas. Es por esto que el gigante social pondrá el ojo sobre la práctica conocida como click-baiting (publicaciones con titulares atractivos que animan a hacer clic pero sin especificar a los usuarios lo que va a ver).

El gigante social ha dado este paso porque según los datos recogidos por una encuesta el 80% de los usuarios de Facebook prefieren encontrar titulares y actualizaciones que les informen previamente de los contenidos que van a encontrar en caso de hacer clic. Con este sistema Facebook analizará el comportamiento de los usuarios ante posibles casos de click-baiting para poder determinar el engagement que generan y así decidir si los penaliza o no. Si una actualización consigue muchos clics salientes pero no muchos comentarios o muchos “me gusta”, la red social determinará que se trata de una de las muchas actualizaciones que abusan del click-baiting.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir