Digital

El acceso a internet a través de smart TVs aumenta en un 450% en 2013 según @canalymedia

actualydad smart tvYmedia ha publicado su informe “Actualydad diciembre 2013” en el que analiza y resume las principales novedades en el mundo digital.

Durante este último año, las smart TVs han ganado en importancia y comienzan poco a poco a sustituir a las televisiones tradicionales, de hecho según la tercera oleada del Estudio General de Medios, medio millón de españoles se conectan a la red a través de su televisor, un 450% más que el pasado año.  La principal ventaja para los usuarios es la opción de un consumo audiovisual a la carta, es decir, decidir su programación en el momento que mejor les convenga.

Por otro lado, la tecnología que se pone y los dispositivos híbridos  serán tendencia en 2014. Las Google Glass encabezan la lista de gadgets prêt à porter, que serán lanzadas al mercado este próximo año. En 2014 también se espera el lanzamiento de los relojes inteligentes, entre los que destacan los modelos de Sony, Pebble, Cooko o incluso Apple.

Aprovechando el éxito de las tabletas,  nacen también los phablets y los ordenadores híbridos. Los phablets, que han encontrado su público en el entorno laboral, son una fusión entre smartphones y tabletas: no son smartphones porque sus pantallas son más grandes y tampoco son tabletas porque son más compactas y realizan llamadas telefónicas. Los ordenadores híbridos son  la mezcla de la tableta y el portátil: la pantalla puede desprenderse del teclado para poder ser utilizada también como tableta táctil.

La última oleada del EGM también ha desvelado que en 2013 se ha disparado la penetración del medio Mobile, pasamos incluso más tiempo conectados a internet a través de nuestros teléfonos que a través de ordenadores o tabletas.

Este crecimiento no ha pasado desapercibido para los anunciantes, ya que el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales publicado por IAB reveló que la inversión en Mobile creció por encima del 20% en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año pasado. En este campo destaca Google con el dominio del 50% de la cuota de mercado, y Facebook que ya cuenta con un 17% del mercado Mobile.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir