líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El acceso a Internet se restablece en Libia

La conectividad a Internet ha sido restablecida en Trípoli a última hora de este pasado domingo, coincidiendo con la entrada de los rebeldes en la capital de Libia y su toma de varias zonas de la ciudad.

Una nueva red de telefonía móvil establecida por los rebeldes al este de Libia llamada Libyana Al Hurra, y una parecida en la ciudad de Misrata serán conectadas a la red de móvil en Trípoli, Libyana Mobile Phone. La milicia levantada contra Gadafi instaló estas redes cuando la central establecida en la capital fue cortada, y todas las llamadas internacionales tuvieron que ser redireccionadas a través de una entrada internacional en Trípoli, dijo Ousama Abushagur, un ingeniero de telecomunicaciones libio afincado en los Emiratos Árabes que colaboró en la instalación.

“Todo volverá a ser conectado y se restablecerá la normalidad”, ha afirmado Abushagur este lunes. El mensaje corrió como la pólvora en Twitter, con mensajes como “internet se fue y ahora ha vuelto”, tras meses de desconexión.

La línea local de internet ha estado bloqueada desde febrero, con el inicio de los combates, afirman residentes en Trípoli, y sólo oficiales del gobierno tenían acceso a la web. Los internautas que aún siguen en la capital han usado internet para twittear localizaciones precisas de los leales al dictador Muammar Al-Gadafi, en paradero desconocido.

El giro en la suerte de la milicia rebelde fue reflejado en la madrugada de este lunes en un SMS de enhorabuena que había sido mandado por usuarios del Libyana Mobile Phone, hasta ahora controlado por fuerzas gubernamentales.

Parece que esta vez será la definitiva, después de que el servicio fuera temporalmente restablecido el sábado tras meses de interrupción, según tuits aparecidos en Twitter, mientras los rebeldes cercaban la capital, y vuelto a ser bloqueado el día de ayer por el gobierno.

 

Aprende a hacer gin-tonics con la nueva aplicación para iPhone de Nordic Mist AnteriorSigueinteEl contenido del nuevo spot de Hyundai es: "demasiado fuerte para la TV"

Noticias recomendadas