Digital

El acceso a vídeos online mediante redes sociales crecerá un 13% hasta 2013

El acceso a vídeos online mediante redes sociales crecerá un 13% hasta 2013 Gracias a la utilización de móviles, televisión híbrida y redes sociales, crecerá el mercado televisivo online, según datos del “Web-TV-Monitor”de Goldmedia para BLM. Respecto a 2010 esto significa un crecimiento del 11% de la oferta de televisión pasando de 1275 ofertas de contenidos en 2010 a 1400 ofertas en 2011.

Los resultados destacados  sobre la televisión online:
Oferta: Los medios clásicos dominan con un 43% de la oferta. 33% corresponde a emisoras sólo web (Internet-Only-Channels). Se suman TV corporativa y videoportales de compra con un 9%, emisoras no comerciales (5%), mediatecas y videocentros (juntos 4%) además de plataformas participativas (3%).
Utilización: Aumentan las visualizaciones: 166 millones de visualizaciones de vídeos, casi un millardo al mes. La mayor parte cae en canales como Youtube, que sólo suponen 3% de la oferta, pero 90% de la utilización.
Distribución: La disponibilidad en todas las áreas de distribución online es crucial para las los distintos contenidos ofertados. Se espera un crecimiento de la demanda por móvil de un 3% al 25%.

La televisión híbrida en la pantalla de casa también crece en importancia. De momento no existe ninguna manera de medir las visualizaciones, pero las empresas esperan conseguir una cuota del 6% en 2013. Las redes sociales también impulsan los vídeos online, ya en 2010 plataformas como Facebook o Twitter supusieron un 5% de los accesos. Esperan un crecimiento de hasta el 13% en 2013. Plataformas como Facebook ya están intentando posicionarse como mediadores de contenidos según wuv.de debido a la importancia creciente de las recomendaciones sobre contenidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir