Digital

El acoso en la red, un problema que genera debate pero que no encuentra soluciones #SXSW

acoso 300El festival de música y tecnología más famoso, el SXSW, que se celebra estos días en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, ha tenido espacio para generar el debate en torno al lado más oscuro de la web, una realidad que viven miles de personas sin motivo alguno.

Hablamos del acoso, una tendencia cada vez más en alza en el mundo digital en el que numerosas personas escondidas bajo el anonimato que proporciona la web se dedican a atacar con insultos, comentarios racistas, sexistas u homófobos a otros usuarios.

Para generar debate sobre este tema y llevar a la reflexión de la industria se ha celebrado una cumbre especialmente dedicada a la exposición de algunos casos de acoso en la red.

Ante la cancelación forzosa de la pasada edición por culpa de amenazas de muerte a una gamer que participaba, este año se ha decidido llevar a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, revisando las pertenencias de los asistentes y a través de carteles que avisaban sobre las consecuencias de comportamientos violentos.

Sin embargo, a pesar de haber tenido un hueco en el festival, muchos se quejan de la falta de consideración de la industria tecnológica hacia este problema y que, por lo tanto, existen todavía pocas soluciones reales.

Por su parte, las compañías tecnológicas como Facebook, han asegurado que es complicado establecer un control al 100%, pues en numerosas ocasiones las ofensas no son tan evidentes sino que cobran sentido según el contexto en el que se insertan.

Unas palabras que Brianna Wu, víctima de acoso en internet, no cree suficientes y apuesta por una actuación más rápida y tajante de las tecnológicas y plataformas sociales a la hora de eliminar comentarios ofensivos y usuarios acosadores.

acoso

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir