Digital

El acuerdo entre Apple y Universal Music para iRadio podría cerrarse la próxima semana

Apple podría firmar su primera licencia de música en streaming online con Universal Music, al mismo tiempo que las conversaciones con Warner Music están cada vez más cerca de cerrarse, según la información que publica The Verge, para el desarrollo de su iRadio, un proyecto del que se lleva rumoreando mucho tiempo y que parece que empezará a cobrar forma muy pronto.

De confirmarse este acurdo, Apple podría haber cedido a las demandas de royalties de las discográficas, ofreciendo cifras similares a las del gigante de música en streaming Pandora, después de que las compañías calificaran todas las ofertas anteriores del gigante tecnológico de “baratijas”. La propuesta de Apple contemplaba el pago de 6 centavos de dólar por cada 100 canciones emitidas, la mitad de lo que actualmente paga Pandora.

Ya hace tiempo que han surgido todo tipo de rumores en torno a un posible servicio de radio marca Apple, aprovechando la base de usuarios con la que cuenta la compañía a través de iTunes y los dispositivos iOS y buscando obtener ingresos a través de las compras desde el servicio.

Según fuentes cercanas a la compañía, parece que iRadio contará con un modelo de precios “freemium”, con el que Apple utilizaría la plataforma para acercar nueva música a los usuarios al mismo tiempo que implementa un botón “compra ahora” para hacer compras rápidas. También se contempla la posibilidad de dar a los sellos discográficos una parte de los ingresos obtenidos por los anuncios de audio.

Aunque todavía se desconocen los detalles en torno a iRadio, los rumores apuntan a que será una plataforma muy parecida al sistema de Pandora, pero incluirá funciones especiales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir