Digital

El acuerdo entre Facebook y Microsoft para comprar Atlas podría cerrarse la semana que viene

El esfuerzo de Microsoft por encontrar un nuevo hogar para su servicio de publicidad Atlas podría llegar a su fin, ya que se espera que la próxima semana la compañía anuncie el acuerdo de venta con Facebook.

Aunque el precio de venta todavía no es público, se espera que esté por debajo de los 100 millones de dólares teniendo en cuenta las anteriores ofertas que se han lanzado por Atlas y que se situaron entre los 30 y los 50 millones.

Esta operación podría ser un indicador seguro de que Facebook tiene planes de convertirse en un agente más fuerte en la publicidad online, pero no es la única razón. Facebook está poniendo cada vez más esfuerzos en demostrar el valor de los datos y la efectividad de su publicidad. Ser propietario de un servidor publicitario permitiría que anunciantes y agencias se conectaran directamente con Facebook para medir mejor la efectividad de sus campañas.

Controlando la tecnología publicitaria en todos sus puntos también podría permitir a Facebook a abrir sus datos a los anunciantes de una forma más controlada sin tener que exponerlos a intermediarios.

El objetivo de Facebook es crear un amplio rango de tecnologías y herramientas de publicidad digital que rivalicen directamente con Google.

Por su parte, Atlas cuenta con algunos grandes nombres de agencias y clientes, como AT&T, para los que sirve, rastrea y mide campañas publicitarias online. Pero su share de mercado se ha visto bastante perjudicado recientemente ya que perdió fuerza frente a otros grandes servicios publicitarios como Doubleclick de Google. Se cree que Facebook continuará dando servicio a los grandes anunciantes de Atlas y se cree que la inversión en Atlas daría la oportunidad de crear un producto publicitario que rivalice directamente con Doubleclick.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir