Digital

EL ACUERDO PUBLICITARIO ENTRE MICROSOFT Y YAHOO HARÍA TEMBLAR A GOOGLE

El nuevo acuerdo publicitario que anunciarán Microsoft y Yahoo para compartir los beneficios de las ventas relacionadas con las búsquedas cambiaría la estructura del mercado de marketing online, originando un verdadero competidor para Google, que ostenta un 65% del negocio.

La noticia, que todavía no es oficial, fue dada a conocer por el blog AllthingsDigital, que trabajó con fuentes que han pedido no ser identificadas, detalla que ahora Yahoo utilizará por defecto el buscador Bing de Microsoft para centrarse en la venta de anuncios relacionados

La cuota de mercado de Google, ha sido el tema central de las negociaciones entre el gigante del software y Yahoo! durante los últimos meses, aunque éstos no se han pronunciado al respecto.

Según el acuerdo, Yahoo venderá publicidad en los portales de Microsoft, manteniendo la mayor parte de sus beneficios, lo que ayudará a potenciar a Bing aumentando los ingresos de la empresa de Redmont.

Este trato, que permitirá a Yahoo desarrollar con más libertad su veta de contenidos, todavía deberá pasar por el escrutinio del Departamento de Justicia, que analizará si esta fusión parcial no constituye un monopolio.

La compañía de Bill Gates quiso comprar el pasado año el buscador por una cantidad de 47.500 millones de dólares (33.354 millones de euros), que a su vez estaba intentando llegar a un acuerdo publicitario con Google. La noticia hizo que ambas empresas subieran sus cotizaciones en bolsa pese a que la fusión nunca se produjo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir