Digital

El aeropatín de "Regreso al futuro" podrá comprarse el próximo año por 10.000 dólares

aeropatinUna vez más la realidad se pone por delante de la ciencia ficción y uno de los dispositivos más deseados de la historia del cine ya podrá disfrutarse en la vida real. Hablamos del conocido aeropatín (hoverboard) que el actor Michael J. Fox utilizaba en la conocida saga de Regreso al futuro.

Hace no mucho varios rostros conocidos de EEUU participaron en campaña de marketing que hizo creer que este dispositivo ya estaba disponible pero resultó ser falsa. Ahora hablamos de una realidad que bajo el nombre de Hendo podría llegar al mercado en octubre de 2015 y serán 10 los afortunados que se convertirán en los primeros en disfrutar de estos aeropatines tras haberlos comprado a través de la web del fabricante Arx Pax por 10.000 euros.

Si se está preguntando por el funcionamiento de este artefacto la respuesta es muy sencilla: electromagnetismo. Para que este pueda funcionar tiene que utilizarse sobre un suelo metálico (se pondrá a la venta una lámina junto con el patín). El Hendo genera una fuerte corriente electromagnética que es repelida por el suelo metálico elevándolo hasta 2,5 centímetros. Es el mismo mecanismo que el utilizado por los monorraíles.

El problema es que el consumo de energía es muy alto por lo que la batería dura alrededor de siete minutos. Por supuesto, es posible elevarnos a más altura aunque por cada centímetro de más el consumo se multiplica por cuatro.

Para el desarrollo de los primeros prototipos la empresa ha puesto en marcha un proyecto de crowfunding con el que pretenden recaudar los 250.000 dólares que necesita. A falta de más de 50 días para que este finalice ya han superado los 200.000 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir