Digital

EL AHORRO ESTÁ EN INTERNET

Nota de Prensa:

Esta mañana el observatorio de Red.es junto con la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) han presentado el estudio B2C 2008 con datos sobre comercio electrónico del pasado año. La presentación ha tenido lugar en el marco del European E-Commerce Conference, las conferencias sobre comercio electrónico de referencia en Europa.

Según este estudio, elaborado por Red.es, el comercio electrónico ha crecido el 71,4%, superando los 4.700 millones de euros del año pasado. Este aumento significa que el 39,8% de los internautas han realizados compras online en el último año 2007. En este sentido, el gasto medio anual registró una subida del 13,8% respecto del año anterior, elevándose a 595 euros.

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras que impulsa el comercio online, Martí Manent, presidente de AECEM ha querido aprovechar esta ocasión para recordar una vez más a las autoridades competentes que las normativas en materia de protección de datos ralentizan la evolución del comercio electrónico en España, lo que les pone en situación de inferioridad respecto el mercado europeo. Además, Manent también ha mostrado su apoyo al sector del negocio online pidiendo que se apoye una conectividad de banda amplia más rápida que esté al nivel de las características europeas.

Para Martí Manent lo que ahora debe ser primordial para las empresas que se dedican al comercio electrónico es acabar con el falso mito de la estafa de Internet puesto y precisamente en esto está muy volcada la AECEM mediante el sello de Confianza Online. Como señala el Presidente de AECEM Internet ofrece opciones más rápidas para que el consumidor compare precios y busque la mejor oferta del mercado, por lo que el ahorro actualmente está en Internet.

Pese a las necesidades que todavía tienen que aplicarse en España Martí Manent reconoce que el comercio electrónico está en un buen momento pero es sobretodo gracias al esfuerzo que están haciendo las PYMES y a que la Administración está tomando conciencia de este negocio en auge y sus posibilidades y está empezando a financiar proyectos.

Más sobre el European E-Commerce Conference
El EEC es un ciclo de conferencias de un día de duración, organizado por AECEM, dirigido a profesionales del comercio electrónico, las TIC, y expertos profesionales que se mueven alrededor de Internet y las nuevas tecnologías.

Las temáticas sobre las que han versado las diferentes conferencias del día cubren todos los aspectos implicados en el comercio electrónico, desde cómo sacar beneficios de las prestaciones gratuitas que se ofrecen online, ayudas estatales a la creación de empresas con un componente online, así como casos de éxito que han dado la vuelta al mundo y que serán presentados por sus protagonistas: Tuenti, Myspace Wikia, Telefónica Móviles, Red.es, Google o Yahoo!, entre otros.

Los ponentes de EEC tienen un perfil del más alto nivel entre los que destaca Chris Anderson, Editor Jefe de Wired Magazine y autor del best seller del New York Times The Long Tail – considerado uno de los libros de negocios más importantes de la última década. La influencia de Anderson va más allá de las barreras del comercio electrónico, como demuestra su elección por parte de la revista TIME como una de las personas qué más influyeron en el mundo en el año 2007. En su conferencia expondrá por primera vez en España su nueva teoría FREE, a pocas semanas de la edición de su esperado segundo libro de título homónimo.

Otros ponentes de primer orden mundial incluyen a: Sebastián Muriel, Director General de Red.es, Susana Rodríguez Urgel, Diretora de Marketing en Móviles y del Canal Online de Telefónica, Ricardo Baeza, Director de investigación de Yahoo! Internacional, y especialista en traducir los deseos de los consumidores que usan los motores de búsqueda para que las empresas puedan adaptar sus páginas web a estas necesidades. Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España y especialista en consultoría de negocio para Pymes.

David Heinemeier Hansson, quien adquirió fama mundial por la creación de su premiada plataforma Ruby on Rails. David Recordon, creador de la identidad única para todas las webs del mundo conocida como Open ID, proyecto que le convirtió en el ganador más joven de los prestigiosos premios anuales entregados conjuntamente por Google y O’Reilly. Gil Penchina, a quien el creador de Wikipedia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir