Digital

Un estudiante alemán crea un airbag para smartphones

El airbag para smartphones que puede salvarle de la tiranía de la pantalla rota

Un estudiante alemán ha diseñado un sistema que podría acabar con el temor generado por la rotura de pantallas: un airbag para teléfonos móviles especialmente creado para evitar caídas.

smartphonesCuando un consumidor adquiere un nuevo dispositivo móvil, lo trata como si fuera su hijo recién nacido, intentando que no le caiga ni una mota de polvo y, por supuesto, que nunca se caiga. Pero cuando se termina ese momento “luna de miel” con los smartphones, esa preocupación y cuidado tan diligente decae y los accidentes empiezan a ocurrir. Unos accidentes que, cuando se posee un dispositivo sofisticado con una pantalla tan excelente como frágil, pueden resultar muy caros.

Este es el problema que quiere solucionar un estudiante alemán, llamado Philip Frenzel, según TheVerge.com. Su proyecto quizás sea la solución para ahorrar tiempo, dinero y, por supuesto, estrés, desesperación y sudores fríos a muchos usuarios.

Se trata de una especie de airbag, cuyo funcionamiento es similar al de los vehículos. Permanece indetectable cuando todo va bien pero, en el caso de que se detecte que el dispositivo está cayendo, aparecen unas patas de metal en las esquinas del teléfono que lo protegen de cualquier daño.

Gracias a este proyecto, Frenzel, que estudia en la Universidad de Aalen, en Alemania, ha ganado un premio de la German Mechatronics Society. Frenzel espera lanzar su dispositivo en Kickstarter el próximo mes, junto a otro estudiante de su misma universidad llamado Peter Mayer, según la publicación alemana Preview Online.

Salga o no finalmente este airbag al mercado, de lo que no hay duda es que un dispositivo como este (o una versión con un diseño mejorado) podría ahorrar cientos de euros a los usuarios más patosos, a los que no les queda más remedio que enviar a arreglar su dispositivo, lo cual es a veces tan poco rentable que merece la pena comprarse otro.

Quizás haya llegado ya el momento tan esperado en el que los consumidores dejen de estar bajo la dominación y el temor de las pantallas rotas de los smartphones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir