Digital

Google Home, el altavoz inteligente llega a España desde 59 euros

El altavoz inteligente Google Home llega hoy a España

Una de las funciones con las que consta el altavoz inteligente es tener controlado todas las instalaciones del hogar.

Las nuevas tecnologías siguen incorporándose a nuestro día a día. La última innovación la ha lanzado el buscador Google lanzando el primer altavoz inteligente en España, Google Home, al que seguramente le seguirán otros más.

El uso de altavoces inteligentes lleva un tiempo desde que Amazon presentara en el año 2015 su altavoz equipado con Alexa, el célebre asistente digital. Desde ese momento el uso de altavoces inteligentes en Estados Unidos está en alza. Según los estudios, al otro lado del charco podría haber más de 39 millones de aparatos de este tipo.

Después del de Amazon llegó Google Home, que no había llegado a España hasta ahora. "Con este lanzamiento, Google Home ya está disponible en más de diez países y diez idiomas", afirma a Expansión Mark Spates, jefe de producto de Google Home. "Para final de año queremos que Google Assistant funcione en 30 idiomas diferentes", añade.

Una de las funciones de las que consta el altavoz inteligente es tener controlado todas las instalaciones del hogar como, por ejemplo, tener iluminación inteligente, un termostato conectado o electrodomésticos de última generación. Lo que quieren conseguir con estos nuevos aparatos son las casas conectadas. De momento, la compañía solo tiene acuerdos con empresas como los termostatos Nest, las bombillas Philips Hue u Osram, la gama LG Smart ThinQ o la de productos inteligentes Samsung Smart.

La única excepción es la televisión inteligente que solo se puede controlar a través de un dispositivo Chromecast con el que se puede solicitar a Google Home ver vídeos de Youtube en pantalla grande o elegir alguna serie de Netflix.

"El asistente le da al usuario el poder para controlar a través de la voz más de 1.500 dispositivos compatibles de más de 225 marcas. Estamos viendo como los usuarios conectan millones de nuevos dispositivos domésticos inteligentes a Google Home cada mes", indica el directivo de Google.

Una de las ventajas que permite el altavoz es que puede ser una prolongación del teléfono. Mediante el comando “Ok Google”, el micrófono se activa para escuchar las peticiones de los usuarios y comienza a entender de forma más sencilla lo que le piden. El usuario, si lo desea, puede silenciar el micrófono con un botón.

Google Home funciona a través de la información que le va ofreciendo el usuario para cada vez ser más útil. Algo que no para todos será una buena noticia.

Google Home llega al mercado hoy con un precio de 149 euros y una versión más pequeña por 59 euros. El altavoz inteligente se vende en Fnac, El Corte Inglés, Carrefour, Worten, Media Mark, y Orange España.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir