líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El alto tribunal decide que Samsung no ha violado ninguna patente de Apple

El alto tribunal ya tiene su veredicto. Samsung Electronics no ha violado ninguna patente de Apple tal y como denunció la marca estadounidense. El motivo de la denuncia fue que, supuestamente, Samsung había infringido los derechos de autor sobre el sistema que permite a sus dispositivos sincronizar música y vídeos con un ordenador, por lo que Apple reclamaba unos 780.000 euros.

En agosto de 2012 un tribunal de primera instancia de Tokio rechazó la demanda, lo que Apple reclamó. La resolución fue que el reconocimiento de datos se hace mediante procesos informáticos distintos.

«Acogemos con agrado la decisión del tribunal, que confirmó nuestra postura a la hora de defender que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple», explicó Samsung en un comunicado.

Esta no es la primera demanda que Apple interpone a la compañía nipona. El último veredicto se conoció el viernes pasado cuando un juez de Tokio dictaminó que Samsung Electronics vulneró una patente de Apple con la tecnología necesaria para crear el efecto conocido como «goma elástica» cuando se realiza la acción de mover horizontalmente una pestaña con el dedo.

Apple, además, mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana, su principal competidor, por acusaciones de violación de patentes.

 

Los "marketeros" están viviendo una revolución: la experiencia del consumidor es lo primeroAnteriorSigueinte¡Tic, Tac: en el marketing en tiempo real no hay ni un minuto que perder, "marketeros"!

Noticias recomendadas