Digital

El amor a los smartwatches sube y baja como la espuma según nos movemos en el mapa

smartwatchLos smartwatches parecen abocados a convertirse en los nuevos "niños mimados" de la tecnología, pero sus opciones de triunfo varían mucho de un país a otro. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GfK, los chinos y los estadounidenses están mucho más predispuestos a dejarse "enamorar" por los relojes inteligentes que los británicos y los alemanes.

Para llevar a cabo este informe, GfK entrevistó a 5.000 propietarios de smartphones procedentes de 5 mercados diferentes: China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Casi la mitad de los consumidores consultados por GfK admite su interés en utilizar los smartwatches como canal para enviar datos relacionados con su salud a los médicos. Sin embargo, esta proporción pega un brinco hasta llegar al 69% en China y se desploma hasta el 25% en Alemania. En Estados Unidos el porcentaje es del 50%, en Corea del Sur del 43% y en Reino Unido de aproximadamente el 30%.

Por géneros, las mujeres, independientemente de su nacionalidad, están bastante más predispuestas que los hombres a utilizar los smartwatches para tener una comunicación más fluida con sus médicos.

Si nos fijamos en la edad de los usuarios, las personas de más edad son también más proclives a utilizar los relojes inteligentes para funciones de identificación online. El 48% de los usuarios de más de 50 años reconoce tener interés en esta funcionalidad, cifra que desciende al 46% en el caso de los usuarios de entre 30 y 49 años y al 42% en el caso de las personas de entre 16 y 29 años.

El 68% de los chinos dice no tener ningún problema a la hora de utilizar los smartwatches como vía de identificación segura en internet, pero la cifra baja al 46% entre los estadounidenses, al 36% entre los surcoreanos, al 33% entre los británicos y al 25% entre los germanos.

Preguntados por el potencial de los smartwatches como sustitutos de las tradicionales tarjetas de identificación personal, nuevamente son los chinos los que más abiertos se muestran a esta fórmula. El 57% de los chinos no tendría ningún problema en utilizar los relojes inteligentes como tarjetas de identificación personal, porcentaje que desciende al 41% en Estados Unidos, al 33% en Corea del Sur, al 28% en Reino Unido, y al 25% en Alemania.

Por otra parte, mientras el 63% de los chinos considera que los smartwatches tienen potencial para su utilización como billetes digitales a la hora de viajar, sólo el 31% de los alemanes es del mismo parecer.

Los chinos toman nuevamente la delantera a otros usuarios a la hora de contemplar los relojes inteligentes como instrumentos de pago. El 54% de los chinos admite tener interés en realizar pagos a través de su smartwatch. En Estados Unidos este porcentaje mengua hasta el 40% y aún más lo hace Corea del Sur (28%), Reino Unido (27%) y Alemania (20%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir