Digital

EL AMOR VIRTUAL MUEVE MILLONES EN ESTADOS UNIDOS

Dicen que el dinero no puede comprar el amor, pero al menos te puede ayudar a encontrar una cita en Internet, a juzgar por la cantidad que gastaron los corazones solitarios estadounidenses en buscar almas gemelas en 2003. El gasto en anuncios personales online y páginas de citas alcanzó los 449,5 millones de dólares el año pasado, lo que supone un incremento del 49% con respecto a 2002.

Esto es lo que revela el “Informe de Gasto en el Mercado de los Contenidos de Pago Online en Estados Unidos en 2003”, realizado por la Asociación de Editores de Internet (OPA) y comScore Networks Inc. La categoría de anuncios personales y citas es la mayor y ocupa casi el 30% del gasto total en contenido de Internet de los estadounidenses, según el informe.

En un lejano segundo puesto está la categoría de los contenidos de negocios, con 334,1 millones de gasto, un 14,4% más que en 2002. Esta categoría incluye, por ejemplo, noticias financieras de publicaciones online basadas en una cuota de pago, como “The Wall Street Journal”. La tercera categoría es la del entretenimiento, que incluye ventas de música digital, multimedia y otros contenidos relacionados con el ocio, con 214 millones de dólares, un 6% menos que en 2002.

Las tres categorías mencionadas ocupan el 64% de todo el gasto en contenidos online de los consumidores estadounidenses en 2003, el cual ascendió a 1.600 millones, un 19% más respecto a 2002. Y la categoría que más creció fue la de contenido para el “crecimiento personal”, es decir, páginas web que ofrecen contenido motivador y de auto-mejora para realzar nuestro estado de ánimo y apariencia personal. El gasto en esta categoría creció un 104,5%, hasta los 90,7 millones en 2003.

Además, según el estudio, aún existe mucho espacio para el crecimiento en el mercado de los contenidos de pago en Internet. En cuanto a la clasificación de los destinos en la Red según los ingresos por contenido procedentes de consumidores, Yahoo.com es la web que encabeza la lista.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir