líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El anonimato llega a las imágenes de los vídeos de YouTube en forma de rostros pixelados

La nueva apuesta de YouTube en su servicio de vídeos es la de poder pixelar el rostro de cualquier persona que aparezca en las imágenes de los mismos. ¿Por qué lo hace? Pues de cara sobre todo a los activistas sirios o a las madres que no quieren que sus hijos aparezcan en los vídeos de esta red. Y es que según un post en el blog oficial de YouTube, este lanzamiento no se ha hecho sólo para los activistas de las zonas conflictivas, sino también para aquellos padres preocupados por que sus hijos salgan en videoclips disponibles públicamente.

El pixelado de los rostros se ha hecho posible en YouTube gracias a un acuerdo con Witness, una organización de vídeo basada en los derechos humanos con base en Nueva York y co-fundada por el músico Peter Gabriel.

Sam Gregory, de Witness, asegura en declaraciones a Fast Company que «las aplicaciones de anonimato visual, como la nueva herramienta de pixelado de rostros de YouTube, son muy importantes para todo el espectro de individuos»

Por otro lado, desde YouTube aseguran que todavía hay algunos problemas técnicos que resolver con respecto al pixelado de los rostros ya que esto depende del ángulo de toma, la iluminación del vídeo o su calidad. Pero lo que está claro es que gracias a YouTube el periodismo ciudadano ha dado esta semana un paso hacia adelante.

 

El 53% de los españoles no se irá de vacaciones sin su smartphone y sin tener acceso a internet, según INGAnteriorSigueinteNokia ingresa un 19% menos que el año pasado en el 2º trimestre de 2012 pese al incremento de ventas del Lumia

Noticias recomendadas