Digital

El anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360 mostraba imágenes de la PS3

El anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360 mostraba imágenes de la PS3La Autoridad para los Estándares Publicitarios de Reino Unido (Advertising Standards Authority, ASA) ha descubierto que el vídeo de la nueva campaña publicitaria para Final Fantasy XIII para Xbox 360 utiliza imágenes de su principal competidor, PlayStation 3, despertando así una nueva polémica publicitaria, según ha publicado Puro Marketing.

Fueron los propios consumidores los que hicieron llegar denuncias y quejas a la ASA alertando de que la secuencia de imágenes del juego que se utilizaba en el vídeo promocional pertenecía a la versión del juego para PS3 y que ofrecían mejor calidad que las que reproducía la Xbox de Microsoft. Los operarios de la ASA contrastaron las diferentes versiones del juego en ambas consolas y confirmaron que la calidad de las imágenes generadas por la PS3 de Sony eran de una calidad superior a las de Xbox. Finalmente, la ASA ordenó que el anuncio dejara de ser emitido.

Un portavoz de la ASA afirmó que se habían confirmado las quejas y denuncias de los consumidores tras las pruebas de contraste que aclararon que “había una diferencia perceptible de calidad entre ambas imágenes. La imagen de la PS3 en secuencias de vídeo apareció más nítida y los colores eran más vivos que los de la Xbox 360”.

“Consideramos que el anuncio promocional del juego para la versión de Xbox 360 debería haber ofrecido material derivado de la propia consola para la promoción del videojuego, por lo que podría considerarse un anuncio engañoso”, aclararon desde la ASA.

Aunque para la mayoría de los espectadores sólo se observaría una pequeña diferencia excepto que las imágenes fueran visualizadas en alta definición, los propios desarrolladores admitieron que habían utilizado imágenes de la PS3 para realizar el vídeo de la campaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir