Digital

El Apple Watch podría concentrar más de la mitad del mercado de smartwatches

apple watch 1La llegada del Apple Watch podría provocar que el mercado de los smartwatchs se duplicase este año, según los expertos. Su llegada está al caer, y nadie duda que al menos provocará cambios en el sector.

De hecho, la firma Strategy Analytics ha señalado en un informe que en pocos meses Apple transformará el mercado y será líder global en el mercado de los smartwatches, consiguiendo hasta una cuota de mercado del 55%, según el informe.

El lanzamiento será la próxima semana en San Francisco, y se rumorea que su venta al público ya será posible en abril.

“Prevemos que el total de los envíos a nivel global de SmartWatch crecerá en un 511%: de 4,6 millones de unidades en 2014 a 28.100.000 en 2015″, ha predicho Cliff Raskind, director de Strategy Analytics. “Apple se convertirá rápidamente en número uno como proveedor SmartWatch del mundo”.

Un mercado que en 2014 vendió solo 5 millones de smartwatches – de marcas como Motorola, Samsung, Sony o LG – durante todo el 2014, espera impaciente la llegada del reloj de Apple, pues se estima que solo la compañía de Cupertino alcance los 15 millones de unidades vendidas en un año.

Y es que los lanzamientos que ha habido hasta el momento de smartwatches no terminan de convencer al público. Quizá los únicos que han tenido cierto éxito han sido los modelos de Motorola “Moto 360” y de LG ” Watch R”, así como el pionero: el reloj lanzado por Pebble.

Moto360

“El reloj de Apple es el catalizador que encenderá el mercado SmartWatch global”, ha señalado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “La marca Apple tiene seguidores leales, una profunda presencia minorista y unas extensas aplicaciones que aseguran la absorción sana de su reloj”.

Mawston también ha añadido que sin embargo la primera generación de los Apple Watches “aún no es perfecta“. Y es que viene con algunos inconvenientes como su corta batería o un hardware limitado.

Pero aunque esta primera generación no sea de lo mejor, se sabe por su trayectoria que Apple rehace sus productos hasta alcanzar los resultados que él quiere – y que el público espera. Ya lo hizo con sus smartphones y sus tablets, número uno en el mercado.

Otros fabricantes de smartwatches ven con cierto temor la llegada del modelo Apple, y por ello han decidido adelantarse y lanzar ya sus nuevos productos. Con motivo del Mobile World Congress, Pebble ha lanzado un nuevo modelo, por ejemplo.

iwatch itime Apple patente apple watch grande

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir