líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple prevé incorporar funciones a su Smart Watch

El Apple Watch podría medir los niveles de oxígeno en la sangre en un futuro no muy lejano

Existen rumores que afirman que la marca de la manzana quiere usar sus Apple Watch para que se conviertan en dispositivos vitales para la salud.

apple watch

Hace mucho tiempo que la tecnología y la ciencia colaboran para mejorar la salud de las personas. Aplicaciones, dispositivos electrónicos, entre otras herramientas, son capaces de medir tu ritmo cardiaco o seguir una dieta saludable. Incluso si el usuario quiere, le recuerdan la hora programada para hacer deporte.

Apple nunca se queda atrás en cuanto a innovación se refiere. De hecho, en un futuro, el Apple Watch podría ir más allá de detectar un latido de corazón irregular, y llegar a muchos más problemas condicionados a la salud. De hecho, ya hay quien afirma que la marca de la manzana está trabajando en detectar los niveles de oxígeno a través de su reloj de muñeca.

De este modo, si los niveles de oxígeno bajan de un cierto umbral, el usuario recibiría una notificación parecida a la del inusual ritmo cardíaco. No es seguro que este nuevo método requiera un nuevo hardware o una actualización del software, aunque lo más probable es incluir una serie de sensores rojos e infrarrojos para detectar la variación de oxígeno.

La compañía también ha comentado que está trabajando en una función mejorada ECG que podrá compartir resultados óptimos entre 100 y 120 latidos por minuto. Aunque no existe garantía que estas nuevas funciones aparezcan con los nuevos hardware de Apple Watch, y mucho menos en la próxima actualización del software.

A pesar de todo, Apple no esconde su objetivo de que su reloj sirva como un dispositivo vital para la salud. Además, esto podría ser más importante de lo que parece, puesto que los niveles de oxígeno en la sangre pueden incrementar el riesgo de ataques al corazón. También existen rumores de otras posibles funciones, como el seguimiento del sueño, pero la última palabra la tiene Apple y, por el momento, no ha dejado nada en claro.

 

La atención al cliente en ecommerceAnteriorSigueinteLa salud urbana o cómo las ciudades están respondiendo al reto de la sostenibilidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado