Digital

Los electrocardiogramas ya están disponibles en los nuevos Apple Watch

El Apple Watch Series 4 ya podrá hacer electrocardiogramas en España

19 países europeos, entre los que se encuentra España, han recibido la aprobación para que los Apple Watch Series 4 realicen electrocardiogramas.

electrocardiogramasEl Apple Watch Series 4 fue presentado hace seis meses, junto a los iPhone XS y XR. Una de las características que más llaman la atención es la posibilidad de realizar electrocardiogramas, aplicación que ya ha llegado a España.

Anteriormente, ECG solo estaba disponible en EEUU, pero ahora, 19 países europeos, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, han recibido la Marca CE y han tenido el visto bueno del Espacio Económico Europeo, y podrán utilizar esta función.

La nueva aplicación da importantes soluciones sanitarias, ya que permite que el usuario se mida el ritmo cardiaco al instante si nota síntomas como palpitaciones o latidos irregulares, proporcionando una información vital a los médicos.

Una vez que el usuario actualice a WatchOS 5.2., podrá medir en 30 segundos su ritmo cardiaco usando su muñeca y el dedo anular de la mano contraria. Esto se consigue gracias a los electrodos incorporados en el cristal trasero y a la corona digital del Apple Watch Series 4, que se combinan con la app ECG para crear un electrocardiograma muy parecido al de derivación I.

El ritmo cardiaco se clasifica en fibrilación auricular, ritmo sinusal o no concluyente, guardándose todas las mediciones en el iPhone. Además, existe la posibilidad de que los usuarios envíen un PDF con los resultados a su médico.

El reloj comprobará las pulsaciones a cada rato en busca de síntomas de arritmia cardiaca que pudieran indicar fibrilación auricular, avisando al usuario con una notificación si nota un ritmo irregular en cinco comprobaciones en un periodo mínimo de 65 minutos.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir