Digital

El Apple Watch viene con una legión de baratísimos clones "made in China" que dan el pego

Apple WatchLa versión más económica del Apple Watch cuesta la friolera de 399 euros. Sin embargo, y como es habitual en los productos "made in Apple", al nuevo gadget de la empresa de la manzana le han salido ya muchísimos clones chinos que no cuestan en algunos casos más de 35 euros.

En la plataforma china de subastas online Taobao.com hay no sólo muchísimos smartwatches que guardan un asombroso parecido con el Apple Watch sino también un buen puñado de relojes inteligentes que se vanaglorian de ser copias del gadget de la compañía de Cupertino.

Puesto que Apple desveló ya el pasado mes de septiembre algunos detalles sobre su nueva “criatura”, los siempre avispados fabricantes chinos han tenido tiempo más que suficiente para poner a punto sus clones del Apple Watch.

El Airwatch A8 de Goophone, un imitador del Apple Watch, está, por ejemplo, disponible desde finales del año pasado.

Los clones del nuevos Apple Watch proceden de pequeños y anónimos talleres chinos especializados en las copias rápidas de los productos más populares entre los “techies”.

Salidos del denominado “mercado Sanzhai”, maestro en los plagios y falsificaciones de productos de grandes marcas, los imitadores del Apple Watch destacan por sus económicos precios, pero por fuera son sorprendentemente parecidos a su carísimo referente.

El D Watch, uno de los muchísimos clones chinos que le han salido al Apple Watch, está disponible en 8 lenguas diferentes y es compatible con los smartphones con sistema operativo Android. Además, presume de estar pertrechado con una batería que dura en reposo nada más y nada menos que 7 días y medio. Eso sí, si a esa misma batería se le da un uso intensivo, ésta dura apenas 3 horas.

Otro clon del Apple Watch es el Zeaplus Watch, que funciona tanto con smartphones como con sistema operativo Android como iOS. Dispone asimismo de espacio para tarjetas micro sim e integra podómetro y pulsómetro. Aunque el precio de este dispositivo se desconoce por el momento, está previsto que el gadget pueda comprarse de manera anticipada a finales de marzo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir