Digital

EL ARTE DE APARECER ENTRE LOS PRIMEROS EN GOOGLE

No hay compañía en el mundo que no quiera aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Y no es para menos, teniendo en cuenta que más de la mitad de los internautas de todo el mundo acuden a este buscador para encontrar cualquier tipo de información. En España, el porcentaje se eleva hasta el 90%. Por esa razón, las compañías emplean distintas tácticas para aparecer entre los primeros, mientras los buscadores siguen perfeccionando sus sistemas para evitar el fraude.

Aparecer entre los primeros resultados puede dar a conocer una compañía, afianzar su imagen, mejorar sus ventas y aumentar sus tarifas publicitarias. Pero ya no basta con acertar con las palabras clave para aparecer los primeros. Ahora los servidores revisan el contenido real de cada página y otorgan una puntuación (PageRank) a partir del numero y la calidad de los enlaces que la refieren. Es decir, si toros te recomiendan significa que tu página tiene valor, y más si los que te recomiendan son páginas populares y de calidad.

Según Enrique Muñoz, ingeniero de búsquedas de Google, “la clave más importante es crear un sitio útil con mucha información y redactar páginas que describan el contenido con claridad y exactitud”. Para lograr todo eso, lo más recomendable es acudir a los especialistas. Son las llamadas SEO, empresas dedicadas al posicionamiento en buscadores. Pero en Expansión recomiendan tener cuidado, ya que algunas de ellas pueden emplear técnicas dudosas.

Aplicar dichas técnicas o cometer cualquier otro fraude en Google se paga caro. La penalización por parte de Google generalmente es la reducción de la calificación PageRank. Pero también puede ser que Google decida la completa exclusión de la compañía de sus búsquedas. Volver a ser aceptado por el buscador es difícil, y hay que recordar que hay quien dice que si no estás en Google no existes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir