Digital

El ataque de Amazon al iPad le cuesta millones al gigante del comercio electrónico

El ataque de Amazon al iPad le cuesta millones al gigante del comercio electrónicoAmazon quiere imponerse al todopoderoso iPad de Apple apostando por los precios bajos. Sin embargo, la inversión realizada por el gigante del comercio electrónico en el nuevo Kindle Fire podría traducirse en enormes pérdidas para Amazon. Los accionistas de la compañía han puesto ya el grito en el cielo.

De cara al cuarto trimestre del 2011, uno de los más potentes del año, Amazon podría arrojar pérdidas de hasta 200 millones de dólares, lo cual supondría una caída del 73%.

Ya durante el tercer trimestre del año, los beneficios netos de la empresa cayeron hasta los 63 millones de dólares. En el periodo del año anterior, las ganancias netas de Amazon ascendieron a los 231 millones de dólares.

Ante los datos presentados ayer por Amazon, los accionistas de la compañía no han podido ocultar su decepción. Los analistas no habían previsto en ningún momento un retroceso tan notable. Como consecuencia, las acciones de la compañía han caído un 14%.

“No es complicado vender productos sin no se gana nada con ello”, apunta Colin Gills, analista de BGC Partners, para explicar el escaso margen de beneficios de Amazon, que ha sido de apenas un 1%. Por su parte, Ken Sena, analista de Evercore Partners, subraya que Amazon invierte dinero en muy diferentes sectores. “Y eso se deja notar en los números”, indica. Sin embargo, los accionistas quieren que los números reflejen que las inversiones merecen realmente la pena, añade.

Desde hace algún tiempo, Amazon lucha con uñas y dientes para mantenerse en lo más alto del sector del comercio electrónico, realizando fuertes inversiones en su negocio, apostando por los precios bajos y ampliando su catálogo de productos.

La fuerte inversión de Amazon ha sido compensada con un rápido crecimiento en las ventas. En el tercer trimestre de 2011, la compañía facturó 10.900 millones de dólares, un 44% más que con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, los bajos precios y los altos costes de la compañía están haciendo mella en la rentabilidad del gigante del comercio electrónico.

Al parecer, Amazon tiene previsto compensar el bajo precio del Kindle Fire con la venta de contenidos para la tableta. Y es que el nuevo Tablet PC de Amazon no resulta rentable por sí mismo a la compañía. Su precio de mercado de 199 dólares y, según datos de IHS iSuppli, su fabricación supone unos costes de casi 210 dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir