Digital

EL AUGE DE LOS BLOGS LLEGA AL MUNDO DE LA DECORACIÓN Y EL INTERIORISMO

Los weblogs son un medio de comunicación que permite a cualquier usuario tener un espacio gratuito en la red, para escribir acerca de lo que le plazca, sin ningún tipo de censura ni limitación editorial. Este medio adquirió gran relevancia con la caída de las Torres Gemelas, a partir del cerco de censura generado por los medios de comunicación tradicionales, y ahora son una fuente habitual de consulta para buscar información y opinión.

La aparente falta de censura y el estilo personalista que adquieren, hace que los lectores adopten una suerte de fanatismo o de gran apego a diversos blogs que inciden en la temática que más les gusta, con lo cual son un vivero inagotable de posibilidades tanto para particulares como para empresas de todos los sectores. La iniciativa de DecoEstilo.com pretende precisamente esto, aunar a todos los amantes del diseño, la decoración y el interiorismo creando un punto de encuentro donde se puedan encontrar las nuevas tendencias, las propuestas más vanguardistas, las sugerencias y los comentarios más acertados, realizados por experimentados profesionales del interiorismo, la decoración y el diseño, arropados por expertos ingenieros, programadores, especialistas en marketing y consultores de nuevas tecnologías informáticas que surgen de esta iniciativa, promovida por el grupo Acrecenta.

Así, este blog fomenta especialmente la participación de los lectores a partir de los comentarios online, incluso pretende aumentar los debates para ampliar el post original. Su carácter gratuito y universal todavía amplifica más su alcance entre los internautas y amantes del diseño y el interiorismo. Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que cada día se crean 75.000 nuevas bitácoras y se incorporan más de un millón de artículos. Así, según las cifras de Technorati, en julio de 2006 se crearon unos 175.000 blogs cada día; aproximadamente dos cada segundo. En general, este tipo de publicaciones están teñidas de un alto grado de opinión personal y editorial de las personas que escriben habitualmente en ellos, generando grupos de opinión que influyen en el devenir de ciertas temáticas y sectores.

El poder comunicador de estas herramientas no escapa a nadie y a pesar de que surgió a instancias de particulares, cada vez son más las empresas que se dedican a este menester. Así, hay numerosas marcas que han creado sus propios blogs con el fin de difundir información de la empresa (McDonalds, Dunkin’ Donuts, etc). Por ello, recientemente una empresa danesa, AdLand-AdRag, fue la pionera en la realización de un concurso, creado por ellos, que tuvo como objetivo elegir entre 200 weblogs de todo el mundo, cuáles eran los más populares a través de 16 categorías distintas. En palabras de Lidia C. Marco, responsable de Acrecenta, “DecoEstilo.com es un blog con una finalidad muy clara, como es la de informar a los usuarios de las últimas tendencias del sector del interiorismo, el mueble, la decoración y el diseño”.

El nuevo weblog DecoEstilo.com se crea como complemento a los servicios que ya se ofrecen desde Amueblando.com donde se recoge una selección de los establecimientos nacionales más dinámicos del sector del mueble y la decoración, se proporcionan consejos de expertos interioristas y se ofrecen proyectos de decoración, así como la posibilidad de utilizar un decorador virtual. El directorio del portal presenta un amplio catálogo de artículos, productos y servicios con clasificación y detalle de los profesionales y establecimientos que los ofrecen en cada provincia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir