Digital

El aumento de la demanda impulsará la publicidad online en México

El aumento de la demanda impulsará la publicidad online en México Mike Froggatt y Geoff Ramsey, de eMarketer, trabajaron juntos para encontrar una nueva forma de interpretar los datos más allá de las estimaciones de los usuarios de internet y la penetración o el gasto de los anunciantes.

Dividiendo las estimaciones del gasto en publicidad online de las diferentes regiones que analiza el Interactive Advertising Bureau (IAB) entre las propias estimaciones de usuarios de eMarketer para los mismos países que analizó el IAB, pudieron calcular la cantidad que los anunciantes están gastando online por usuario, y los resultados variaban notablemente.

Comparando México y Argentina con mercados más desarrollados se descubrió que el gasto en publicidad online por usuario de internet se quedaba muy por detrás del gasto en Canadá, Reino Unido o Estados Unidos.

Lo que indican estos datos es que aún queda una oportunidad casi ilimitada para el crecimiento del gasto en publicidad online en los mercados de México y Argentina. Además, la oportunidad de implicación online es muy alta, aproximadamente el 90% de los usuarios de internet en México buscan información sobre marcas y productos, según un estudio de IAB México.

Muchas industrias tienen la ocasión de capitalizar esta oportunidad. Las dos industrias históricamente más grandes del país, la financiera y la automovilística, recortaron su gasto en publicidad online en 2009, aunque en otros mercados, como el norteamericano, han vivido un gran éxito online. Con el despegue de la economía mexicana en 2010 y 2011, se espera que estas industrias aumenten su gasto online local, repitiendo el éxito que han tenido en otros países y llegue a la demanda acumulada que hay en México.

Este potencial para el gasto en publicidad online seguirá aumentando, a que el número de usuarios de internet en México se espera que siga aumentando considerablemente. Las estimaciones de eMarketer dicen que el número de usuarios parará de 29,5 millones en 2009 a 56,4 millones en 2014, lo que su pone un crecimiento interanual de 11,4% en este periodo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir