Digital

EL AUMENTO DEL ÍNDICE DE CLICS SERÁ TEMPORAL

Los índices de clics de los anuncios online aumentaron en el primer trimestre, según el estudio trimestral de tendencias de anuncios en Internet elaborado por DoubleClick. Pero este incremento no durará mucho. Concretamente, el índice de clics de todos los anuncios que publicó en el primer trimestre fue del 0,56%, lo que supone un aumento respecto al 0,44% del trimestre anterior. Además este incremento trimestral frenó el largo declive de los índices.

El aumento resulta principalmente del hecho de que más anunciantes recurren al formato “rich media”, anuncios animados que a veces se desplazan por la pantalla. Aunque principalmente se considera un medio para promocionar una marca, el índice de clics en el trimestre fue del 0,98%, comparado con el 0,25% logrado por los anuncios estáticos, según DoubleClick.

Pero este índice más alto de clics probablemente no durará. El informe encontró un declive constante de los índices de los formatos “rich media” en los cuatro trimestres pasados, pasando del 2,2% en el primer trimestre del año pasado a menos del 1% en los pasados tres meses. Y es gracias al volumen de este formato, que ha aumentado un 50%, que los índices han crecido, incluso mientras que sus anuncios generan menos clics.

Por otro lado, la tasa de visionado de todas las unidades publicadas por los anunciantes, que evalúa las acciones realizadas por un usuario dentro de los 30 días posteriores a ver el anuncio, disminuyeron notablemente hasta el 0,59%, desde el 0,75% del cuarto trimestre.

Otro dato interesante, es que los índices de respuesta son menores en Estados Unidos que en Europa y Asia, donde la media de los índices de clics es de más del 1%, y además han aumentado un 27% comparándolos con el año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir