Digital

El B2C coge carrerilla en Europa Occidental

El B2C coge carrerilla en Europa Occidental Los últimos datos que hemos obtenido y les hemos ofrecido predicen que las ventas online de B2C están creciendo de forma constante en Europa, a pesar de las dificultades económicas por las que pasan los consumidores de esta área geográfica. El último que se ha sumado al carro de este tipo de análisis ha sido Forrester Research con ‘European Online Retail Forecast 2012 to 2017’.

Según este estudio, las ventas online en los principales mercados europeos (Suecia, Holanda, Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido) verá un incremento medio de un 12% anualmente entre 2012 y 2017 hasta alcanzar los 170 mil millones de euros al final de este periodo. Las previsiones de eMarketer coinciden con este estudio, que también ha publicado nuevas previsiones acerca de las ventas digitales el pasado mes de enero.

Los mercados con más experiencia, como pueden ser Reino Unido, Francia, Alemania y los países escandinavos, verán una disminución de sus ventas. Todo lo contrario a lo que ocurrirá en países como Italia y España, donde se prevé un crecimiento anual del 16% y 18%, respectivamente. Esto demuestra que la expansión en los países del norte será más lenta, en lugares donde ya la compra digital está establecida, particularmente el Reino Unido.

En Europa Occidental cerca de 179 millones de personas de edades entre 14 y mayores comprarán por canales digitales durante este año 2013, según las previsiones de eMarketer. Una buena noticia para e-commerce, y unos números alentadores para animar a aquéllos que aún no han puesto en marcha una tienda digital.

El B2C coge carrerilla en Europa Occidental

El B2C coge carrerilla en Europa Occidental

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir