líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL BANNER CONSTRUYE MARCA

¿Son capaces los banners sobre los que no se cliquea de estimular la notoriedad de marca y la afinidad con ella? El estudio Internet Advertising Bureau así lo corrobora. Mbinteractive, junto a otras empresas de servicios de Internet y fabricantes, realizó este estudio en doce webs durante dos semanas entre el 1 y el 13 de junio de 1997, utilizando doce anuncios de diferentes mercados. Según los resultados:

– Recuerdo publicitario: Once de los doce anuncios mostrados tuvieron más recuerdo entre los internautas testados que en el grupo de control. En concreto, la exposición al banner era responsable del 96% del recuerdo publicitario de la marca, mientras que el doble clic sólo lo era del 4%.

– Notoriedad de marca: Ocho de los doce anuncios tuvieron una notoriedad de marca mayor en los grupos del test que en los de control (en el caso de tres fueron niveles casi universales, por lo que difícilmente pudieron aumentar). Marcas y productos que se publicitaban por primera vez en este medio muestran incrementos mucho más sensibles.

– Percepciones: Seis de los doce banners consiguieron un incremento del 90% en la confianza percibida de la marca o imagen.

 

MARKETING FARMACÉUTICOAnteriorSigueinteLOS EXPERTOS EN LA DIMA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA...

Noticias recomendadas