Digital

"EL BANNER TRADICIONAL ESTÁ MUERIENDO", ULTANO KINDELAN

El mundo de las nuevas tecnologías evoluciona a pasos agigantados. La línea entre el presente y el futuro se desdibuja con facilidad. Lo que hoy es conocido como nuevo formato publicitario mañana se ha quedado obsoleto. Por eso, Ultano Kindelan, director general de EyeWonder, no duda en afirmar que “el banner tradicional está muriendo”.

Lo novedoso hoy es el banner multimedia, que está ganando cada vez más peso. Según explicó Kindelán, estas nuevas tecnologías se irán incorporando a otros canales más allá de la pantalla del ordenador, y será posible gracias a que la IAB lo está estandarizando todo. Los diferentes soportes tienen diferentes tecnologías, el rich media no es compatible con algunas tecnologías, por eso considera adecuado que el IAB establezca estándares, “va a ser bueno para todos los actores: anunciantes, agencias, desarrolladores, etc.”.

Sobre el futuro, Kindelan cree que está en el vídeo online. El vídeo profesional se está desarrollando muy rápidamente y ahí hay un futuro espectacular porque es lo que más se parece a la televisión”, explicó el director general. El reto será integrar el videocontenido con formatos publicitarios afines al target, multimedia y user freindly. Quiso subrayar que el formato de vídeo publicitario de preroll puede no ser el más eficaz porque “ahora lo que se busca es retorno, ROI, que se mide a través de la interactividad, cosa que no te aporta un preroll, que funciona como un mero spot de televisión”.

En cuanto al papel que juegan las agencias en el desarrollo e implementación de estas tecnologías, El directivo cree que “hay agencias que son creativas pero están sometidas a estándares, son coartadas en parte por el presupuesto pero también por el anunciante, que aún tiene mucho por aprender”. Lo que pretende EyeWonder es “que las agencias planifiquen mejor, se centren más en la estrategia y nos dejen a nosotros la gestión, lo tedioso, lo monótono”.

Kindelán no está preocupado por el futuro. Cree que “el año que viene va a ser muy bueno porque el banner tradicional se está quedando estancado; lo que quiere ahora el anunciante es que el usuario se quede interactuando con su banner, que ahora tiende a ser un microsite”. A Google tampoco le temen, son compatibles, lo ven como un partner más, hasta ahora…

Ver Vídeo:
"EL BANNER TRADICIONAL ESTÁ MUERIENDO", ULTANO KINDELAN Rich media, video ads, una comida amena con EyeWonder

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir