Digital

EL BEHAVIORAL TARGETING, MÁS EFICAZ QUE LA PUBLICIDAD CONTEXTUAL

Los consumidores online suelen mostrarse más receptivos a la publicidad segmentada por comportamiento (behavioral targeting) que a la basada en el contexto, según un estudio realizado por Jupiter Research. La publicidad basada en behavioral targeting (BT) supera a la contextual hasta en un 22% en algunas categorías.

En general, más de dos terceras partes de los usuarios de internet han pasado a la acción tras ver anuncios online. De todas las formas de publicidad, el 14% de los consumidores online es más receptivo a los anuncios segmentados por BT que a los anuncios basados en el contexto; esto significa un 63% de la audiencia total, frente al 49% que prefiere los anuncios contextuales.

Por otra parte, el estudio desvela que la publicidad BT recibe más atención de los consumidores que la contextual; la publicidad BT obtiene al menos un 10% más de atención en 14 categorías de productos, como es el caso de los productos informáticos, automóviles o telecomunicaciones: en las tres categorías, más del 15% de los consumidores presta más atención a la publicidad BT que a la contextual.

La publicidad BT es preferible, según el estudio, porque más del 75% de los usuarios que realiza compras online lo hacen con una frecuencia baja, una vez al mes o menos. Y la mayoría sólo investiga sobre un producto una o dos veces antes de comprarlo.

El estudio, realizado en Estados Unidos, define como “receptivos al behavioral” al 10% de los consumidores que gastan más de 500 dólares en compras online. Entre aquellos consumidores que gastan menos online, el porcentaje aumenta al 17%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir