Digital

El Big Data ayuda al negocio del arte con proyectos innovadores

descargaEl arte nunca muere. De hecho avanza. El pasado jueves se presentaba en Madrid una iniciativa inglesa que utiliza el Big Data aplicado a las artes y la cultura.

El Fondo Digital I+D de las Artes es resultado de la colaboración de instituciones culturales de gran peso en Reino Unido, el cual ha destinado más de un millón de libras esterlinas a cuatro proyectos que utilizarán Big Data para crear nuevas estrategias de negocio en el arte.

Y es que, actualmente, el arte está cada vez más unido a la tecnología, tanto al aportar la técnica y los materiales de la instalación – por ejemplo, la iluminación LED – como al considerar la unión entre la industria del arte y el marketing.

Volviendo a los proyectos presentados sobre Big Data, la idea es cruzar grandes volúmenes de datos que llegan de fuentes como las redes sociales. Tras analizar estos datos, tanto nuevos como almacenados, se busca crear nuevos modelos de negocio que ayuden a impulsar la economía del sector cultural, como explica Silicon News.

El arte no deja de ser un negocio, y como tal, busca beneficios. Aquí la tecnología ayuda a la industria artística aportando estrategias de negocio.

En manifestaciones artísticas como la ópera o el teatro, el objetivo es proporcionar información sobre el público que acude, así como los que van a los diferentes museos; y poder brindar al interesado en el arte una oferta más adecuada a sus gustos, anticipándose incluso a ellos.

El proyecto también prevé la contribución del sector artístico a la tecnología, por ejemplo en el desarrollo de nuevas formas de visualización y representación de los datos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir