Digital Marketing

El Big Data para diseñar el futuro

gray-3d-cityEl análisis de datos está ocupando todos los sectores empresariales del mundo, empezando por la publicidad y pasando por el diseño industrial. Los datos están revolucionando la forma en la que se hacen los negocios por parte de los profesionales de marketing y los empresarios y especialmente en cómo afectan al diseño de productos, ya que pueden tener en cuenta lo que millones de usuarios opinan sobre un producto.

Esto da lugar al diseño experiencial y que controla, mediante el análisis de datos, si los diseños son elegantes o si las creaciones producen experiencias personales y válidas para los usuarios. Este diseño experiencial se está convirtiendo en un punto muy  importante para mejorar los productos y, en este caso, el diseño de los sitios web, diseño de productos y arquitectura, por ejemplo.

Los datos permiten a las compañías conocer el comportamiento de las personas y se convierte en un medio para que los diseñadores aprendan y modifiquen sus diseños antes de llevarlos a cabo, lo que permite entender, por ejemplo, cómo afectaría el contexto en una obra de arquitectura en un espacio determinado. Además, permitiría también  conocer y mejorar con el consumidor para así llevar a cabo proyectos únicos.

Pero este análisis de los datos no hará que todo el trabajo anterior desaparezca. Los lápices estarán ahí, los programas de diseño y, sobre todo, la capacidad de trabajo y la imaginación humana seguirán siendo básicos para llevar a cabo cualquier proyecto, y asentarán todo el trabajo que se podrá mejorar gracias a la información que generarán los datos registrados y analizados.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir