Digital Marketing

La estrategia del blogging como recurso determinante para generar prestigio a tu negocio

El blog, un recurso vital para las empresas y su posicionamiento SEO

El blog es una página web que ofrece información actualizada sobre distintos temas, normalmente funciona a modo de diario personal y se utiliza como complemento en las plataformas electrónicas de empresas

blog

Cuando las empresas deciden integrarse en el entorno online necesitan desarrollar una estrategia de marketing efectiva, la cual se fundamenta sobre todo en el desarrollo de un buen contenido a través de la técnica del blogging, que permite publicar información de interés tanto para los usuarios online como para los clientes potenciales.

En este sentido, un blog se termina convirtiendo en uno de los elementos más importantes para que una marca no solo sea conocida en Internet, sino también para alcanzar seguidores, y en consecuencia un excelente posicionamiento web.

¿Qué es un blog?

Si bien es cierto este recurso es bastante conocido, algunas personas tienen dudas sobre qué es un blog en Internet, y ese precisamente es el objetivo de este post, aclarar un poco la utilidad de esta interesante herramienta de contenido online.

Entre tanto, un blog no es más que una página web que ofrece información actualizada sobre distintos temas, normalmente funciona a modo de diario personal, pero también se utiliza como complemento en las plataformas electrónicas de empresas o marcas.

El contenido de esta herramienta se actualiza con una periodicidad bastante alta y las historias son presentadas en modo inverso, es decir, que lo más reciente es lo primero que podrán ver los usuarios en Internet.

La finalidad de este recurso se ha ampliado con el paso del tiempo, ya que no solo permite reforzar una marca personal y generar información para comunidades temáticas, sino también es un excelente método para conseguir oportunidades comerciales.

El blogging encamina a los negocios hacia el éxito

Definitivamente hacer blogging resulta bastante atractivo para las empresas online, no obstante, para qué puede servir un blog y cuáles son las ventajas en el ámbito comercial puede verse más claramente en este artículo de Rubén Alonso, un bloguero profesional que explica de forma breve y concisa las utilidades de esta interesante herramienta.

Desde el año 1999, cuando se crea la plataforma de blogger se consigue que cualquier persona pueda generar su propio blog, lo cual permitió que se popularice esta idea rápidamente, más tarde la creación de WordPress permite superar muchas complicaciones que otras plataformas no habían logrado.

Asimismo, en el año 2003 Google lanza al mercado Google AdSense, la cual abrió la oportunidad de que los usuarios pudieran obtener ingresos a través de publicidad en su blog.

Ventajas de incorporar un blog a la estrategia de marketing de las empresas

Desde el momento que las redes sociales han alcanzado una importancia considerable en el mundo de los negocios, las empresas han apostado por el uso del blog como recurso importante para compartir contenido y persuadir para que los usuarios se interesen y se suscriban.

A continuación se mencionarán los principales beneficios.

· Amplia el conocimiento: este recurso fortalece los conocimientos de los usuarios, ya que los comentarios de todos los participantes nutren la información que domina cada uno. De ahí se desprende la obligación de que el Community Manager responda todas las preguntas y dudas de las personas.

· Genera una comunidad online: esta es la mejor forma de crear una comunidad virtual con los clientes potenciales de la empresa mediante un canal único, lo cual difiere del flujo de información a través de Facebook, Twitter e Instagram, las cuales son plataformas electrónicas que no pertenecen a la compañía.

· Aumenta el contacto con los clientes: esta herramienta le permite al negocio crear un lenguaje más cercano con los consumidores, lo cual permite generar más confianza en los usuarios con la marca.

· Se actualiza el contenido: una de las principales ventajas de un blog es que produce información actualizada todo el tiempo, lo cual motiva a los usuarios a mantenerse online con la empresa, bien sea para leer contenido sobre la compañía o relacionado con el sector al cual pertenece la marca.

· Mejora el posicionamiento SEO: Google valora en gran medida el contenido relevante y actualizado, lo cual supone una valoración importante en el rango del posicionamiento web de los principales buscadores en Internet.

· Aumenta el tráfico online: un blog permite conseguir un número de visitantes considerable, ya que atrae al público objetivo a través de su contenido.

· Mejora la reputación: este método encamina a la empresa hacia una reputación positiva en su nicho de negocio, ya que se convierte en referencia en el sector comercial que abarca.

· Fortalece y proyecta la marca: este tipo de contenido le añade valor a la marca y le permite alcanzar una alta proyección mediante la difusión del contenido a través del uso de las redes sociales.

Un blog es una buena forma para una empresa demostrar su conocimiento en el sector comercial que se desarrolla, aparte le permite demostrar su profesionalidad y destacar ante la competencia.

De esta manera esta estrategia del blogging se convierte en un recurso determinante para generar prestigio a un negocio, destacar su sentido de pertenencia con su público y proyectar su imagen sin limitaciones geográficas.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir