Digital

El bloguero Sascha Lobo insta a "recuperar internet" en un discurso cargado de rabia

El bloguero Sascha Lobo insta a "recuperar internet" en un discurso cargado de rabiaEl publicista, periodista y bloguero alemán Sascha Lobo ha sorprendido a los asistentes al evento de internet y tecnología re:publica que se celebra estos días en Berlín con una ponencia de lo más interesante en la que realiza un llamamiento a que los internautas “vuelvan a conquistar la red”. Además ha presentado su herramienta para WordPress “Reclaim Social Media” que pretende ayudar en este cometido.

En su conferencia, el bloguero famoso por sus reflexiones sobre las tecnologías digitales como internet y sus consecuencias para la sociedad, lanzó un discurso cargado de rabia ante 3.000 atónitos espectadores en el que criticaba fuertemente a los culpables de los fallos actuales y futuros en el ámbito de internet.

En su discurso, Lobo, dio claves de cómo recuperar ese control sobre la red, volviendo a convertirla en un lugar abierto, libre y seguro. Para ello es necesario mostrar la rabia, y por otro lado es importante actuar.

Sascha Lobo ha creado junto con Felix Schwenzel “Reclaim Social Media”, una herramienta que ayuda en el apartado de actuar. Esta ampliación de WordPress ayuda al internauta a mostrar en su blog toda la actividad realizada en las redes sociales: cualquier “me gusta”, publicación, foto y comentario. Esta herramienta ayudará a recuperar el control sobre internet al aprovechar los contenidos uno mismo y no siempre a través de terceros.

En resumen, Lobo sorprendió al hacer un llamamiento para la recuperación de la libertad en la web mediante la rabia y la actuación, todo esto aderezado con la presentación de su herramienta “Reclaim Social Media”, que recupera el control sobre los contenidos publicados a los internautas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir