Digital

El bloqueador de publicidad Adblock Plus se deja "sobornar" por Microsoft, Amazon y Google

Adblock PlusLos rumores sobre las supuestas artimañas (o más bien sobornos) de los que echan mano Google y otros gigantes de internet para esquivar los filtros del famoso bloqueador de publicidad online Adblock Plus llevan mucho tiempo circulando en los mentideros tecnológicos.

Pues bien, tales rumores han saltado de nuevo a la palestra de la mano de The Financial Times y lo han hecho para "incriminar" no sólo al todopoderoso Google sino también a Microsoft, Amazon y la plataforma publicitaria Taboola.

Adblock Plus es una popular extensión para los navegadores Chrome y Firefox que bloquea la publicidad online y que, como tal, es la particular pesadilla de las empresas cuyo sustento depende precisamente de esa publicidad que AdBlock Plus se empeña en silenciar. De hecho, varios “publishers” de Alemania, la tierra natal de Adblock Plus, han llevado a este polémico servicio a los tribunales.

Eyeo, la empresa que se encuentra detrás de Adblock Plus, solicita a las compañías damnificadas por su servicio el 30% de unos ingresos publicitarios que, de no haber “soborno” de por medio, dejarían de existir, asegura el portavoz de una empresa de medios digitales en declaraciones a The Financial Times.

Para presionar a Google y otros gigantes online Eyeo argumenta que Adblock Plus acumula más de 300 millones de descargas y, accediendo al chantaje, las compañías afectadas demuestran que están al menos un poco preocupadas por este incómodo bloqueador de publicidad.

De todos modos, Adblock Plus deja “viva y coleando” a la publicidad online también cuando no hay cheques de por medio. El bloqueador desbloquea de manera gratuita la publicidad de webs pequeñas siempre y cuando ésta cumpla una serie de requisitos: ser transparente, no “disfrazarse” de contenido editorial y no ser excesivamente grande e intrusiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir