Digital

El bloqueador de publicidad online AdBlock Plus le hinca el diente al mercado de los navegadores

AdBlock PlusEl famoso bloqueador de publicidad online AdBlock Plus quiere sacar cada vez más "músculo" en el universo de la red de redes. Por eso, se ha aliado con la empresa de software Maxthon para lanzar su propio navegador web.

Este navegador, que bloqueará de manera automática la "fastidiosa" publicidad online, hará primero su debut en los PCs con sistema operativo Windows y después aterrizará también en los ordenadores Mac con el sistema operativo OS X de Apple.

Como extensión de los populares navegadores Firefox y Chrome AdBlock Plus ya es utilizado en la actualidad por millones de internautas procedentes de todos los rincones del planeta.

Según datos manejados por la propia compañía, esta extensión para Firefox y Chrome acumula ya más de 300 millones de descargas. Y aunque muy útil a ojos de muchos usuarios, lo cierto es que AdBlock Plus ha estado siempre “casado” por la polémica. Las empresas de publicidad online le han echado en cara en múltiples ocasiones que la compañía les obliga a pasar a caja para no bloquear sus anuncios.

Till Faida, co-fundador y director de Eyeo, la empresa que se encuentra detrás de AdBlock Plus, puntualiza que el navegador en el que está trabajando actualmente la compañía no pretende ni mucho menos “matar” toda la publicidad de la red de redes. “Se trata sobre todo de hacer la publicidad más aceptable a ojos de los usuarios mediante el bloqueo de formatos publicitarios intrusivos y particularmente irritantes”, explica Faida. Además, en el nuevo navegador de AdBlock Plus el usuario tendrá 100% el control sobre lo que quiere ver o no en internet, apostilla.

El navegador Maxthon nació en China hace más de 10 años como una variante de Internet Explorer y llevaba integrado desde sus inicios un bloqueador de publicidad online. Desde hace algunos años este navegador, que está actualmente basado técnicamente en el navegador Chrome de Google, está también presente en Estados Unidos.

Maxthon asegura que aproximadamente 120 millones de personas procedentes de todo el mundo utilizan su navegador. La mayor parte de ellas echan mano de este navegador en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, puesto que Maxthon no tiene actualmente apenas presencia en los dispositivos desktop.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir