líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL BOCA OREJA, ANALIZADO

Redacción

Escrito por Redacción

Cerca del 50% de los profesionales del marketing online utilizan actualmente el boca oreja, mientras que el 21% lo tiene previsto y el 14% se lo pensará. En cambio, el 9% no tiene planes de usarlo y el 6% no lo sabe.

Esta es una de las conclusiones de un nuevo estudio de Osterman Research y BoldMouth.com publicado por E-marketer, en el que se ha preguntado a 100 profesionales del marketing online sobre el estado del boca oreja en Estados Unidos.

Además, casi las dos terceras partes de los encuestados calificaron como extremadamente o muy importante este tipo de marketing alternativo.

Las causas por las que los profesionales no se decidieron por el marketing oreja fueron en su mayor parte por la falta de medición de la efectividad de la campaña (36,8%), no saber cómo integrar el boca oreja dentro de las campañas globales, (32,6%) y la falta de experiencia del staff en esta área (28,4%).

Por su parte, de los que optaron por este marketing, un 34,86% respondieron que los resultados fueron visibles en unas pocas semanas y un 27,52% en unos pocos meses.

 

CHINA, OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLASAnteriorSigueinteWON REPORT 2005

Contenido patrocinado