Digital

El boom de los 'abuelos.com' en España

Con el motivo de la celebración del Día Mundial del adulto mayor el próximo 1 de octubre, Juan Merodio, profesional en marketing, web 2.0 y redes sociales, ha decidido poner sobre la mesa un fenómeno que está dándose en nuestro país cada vez con más frecuencia, el llamado 'abuelos.com'.

"Dado que tanto internet como la tecnología en general (móviles, ordenadores, tablets…) tienden a ser de más fácil uso, la barrera que antes podía separar a las personas mayores con otras generaciones está empezando a desvanecer. Por poner un ejemplo, ha crecido el número de personas de entre 65 y 74 años (mayoritariamente hombres) que han dejado de ver la televisión y emplean el ordenador o internet en mayor medida que las mujeres con el fin de pasar su tiempo entretenido y bien informado", declaró Merodio.

Además, recuerda que para este colectivo, internet es un lugar en el que mantenerse informado sobre temas de salud, y los gadgets les facilitan el contacto con sus seres queridos. "No hay mejor forma de ejercitar la memoria o activar regiones inactivas que hacer búsquedas en la red. Además usar ordenadores o teléfonos inteligentes les acerca a sus nietos u otros familiares ya que con ellos comparten fotografías, chatean por skype..." apunta Merodio, y distingue también la preferencia de las personas mayores por Facebook sobre otras redes sociales, "en dicha red pueden ver sus fotografías y seguir lo que hacen sus familiares y amigos más cercanos. Se sienten en pleno contacto con su círculo".

Este fenómeno está tan presente en la sociedad, que el número de empresas y apps adaptadas a este nuevo público no deja de crecer. Un ejemplo son las redes sociales como 'post55', o los portales informativos como 'Mayores europeos'.

"Hay que tener en cuenta que los mayores también usan cada vez más smartphones, por lo que es importante pensar también en que los contenidos tienen que estar adaptados a los móviles", expresó Merodio, y añadió que aunque los 'abuelos.com' todavía prefieren hacer sus compras o transacciones offline, en pocos años comenzarán a consumir online, "En muchos casos piden a sus hijos que compren online por ellos, esto en la mayoría de las veces se debe al miedo o desconocimiento del uso de los pagos online". Sin embargo, esto irá cambiando a medida que cojan soltura y confianza en la red.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir