Digital

El "boom" de los portales de descuentos y cupones disparan su tráfico en la red un 64%

La búsqueda de chollos y buenos precios en la red ha disparado en un 64% la audiencia de portales de descuentos y cupones, según el último análisis realizado por la división online de Nielsen en España. En total más de 7,4 millones de consumidores se acercan mensualmente a estos portales con el objetivo de encontrar gangas que les permitan mantener su ritmo de vida y ocio previo a la crisis.

De esta forma, el estudio de Nielsen destaca el ‘boom’ registrado por este tipo de portales, hasta hace algunos meses auténticos desconocidos, que se han convertido en protagonistas de la última tendencia de la red, dando nombre a un fenómeno conocido como cuponing, que ofrece descuentos de más del 70% en toda clase de artículos y servicios.

Escapadas a entornos rurales o urbanos, viajes de ensueño, cenas en restaurantes exclusivos, actividades de aventura, cócteles en locales de moda e, incluso, descuentos para conciertos, obras de teatro o sesiones de spa son algunos de los muchos productos que pueden conseguirse con interesantes rebajas a través de estos portales.

Según Nielsen, entre las novedades de este nuevo furor llama la atención el perfil de los usuarios que, al contrario de lo que pudiera pensarse, se distribuye casi a partes iguales entre hombres y mujeres, aunque sean estas últimas las que concentren algo más de la mitad de la audiencia (50,4%), haciendo gala de su fama de prácticas y ahorradoras.

Sorprende también que los adictos al cuponing y a la caza de descuentos sean mayoritariamente adultos, mayores de 35 años, que representan el 58% del total de usuarios de estas páginas, frente al 12,2% que suponen los jóvenes de entre 12 y 24 años. Según el informe, la mayor conciencia de las familias ante los problemas económicos actuales, unido a la necesidad de apretarse el cinturón pero manteniendo su status quo, está agudizando el ingenio a la hora de encontrar argucias para acceder a ciertos caprichos que, de otra forma, serían totalmente inasequibles.

Groupon, Offerbox y Letsbonus, los reyes del descuento

Por otro lado, el análisis de Nielsen destaca, entre los portales más populares para hacer cuponing, al poderoso Groupon que sólo en España tiene una audiencia de más de 2,5 millones de usuarios en busca de códigos de descuento. Su éxito es tal, que según el propio grupo, su facturación internacional alcanzó los 644,7 millones de dólares (453 millones de euros) sólo en el primer trimestre de este año.

A continuación se sitúa Offerbox (2 millones de usuarios), seguido por Letsbonus y Groupalia con 1,3 millones cada uno. Llama la atención la entrada en los primeros puestos de Primeriti, el nuevo outlet online de El Corte Inglés que nació el pasado mes de abril y que ya cuenta con 628.000 adictos a sus descuentos en marcas de moda, complementos, cosmética, tecnología y hogar.
Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir