Digital

El botón "click to shop" llega a los anuncios de YouTube

publicidad-trueview-youtubeYouTube ha vuelto a introducir cambios en sus anuncios para hacer que estos se presenten de una forma más interactiva. Tan sólo un mes después de que la plataforma de vídeo lanzase las tarjetas interactivas para sus anuncios TrueView, ahora los anunciantes del sector del retail pueden utilizar estas superposiciones de tarjetas para incluir en las mismas información sobre sus productos, imágenes y enlaces para comprar los mismos desde el site de la marca.

A diferencia de los planes de Google para su publicidad, los consumidores no podrán comprar productos directamente desde YouTube. Todo aquel que quiera adquirir algo, tendrá que acceder directamente a la página web de la marca. Lane Shackleton, gerente senior de producto en YouTube, ha dejado claro que este nuevo formato publicitario hace que el proceso de compra sea más corto.

“Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que la gente buscaba en Google lo que había visto en los anuncios de YouTube. De este modo, reducimos los pasos” ha declarado.

Para YouTube, este movimiento supone un reconocimiento a la evidencia de que los usuarios recurren a la plataforma de vídeo propiedad de Google para conocer más a fondo los productos que están pensando comprar.

Ya no sólo vemos tutoriales sobre cómo maquillarnos. YouTube asegura que en la actualidad, existen más de un millón de canales centrados en analizar y comentar productos cuyo visionado ha crecido casi un 50% en los últimos años.

Las nuevas características de TrueView también reflejan un movimiento para aumentar la inversión en respuesta directa de un servicio de vídeo que los “marketeros” ven en muchas ocasiones como una gran posibilidad para aumentar los perfiles de sus marcas aunque no tiene por qué repercutir en las ventas.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por eMarketer, el 59% de los 50.000 millones de dólares que se invirtieron en publicidad el pasado año, se destinaron a campañas de respuesta directa. Estas están diseñadas para conseguir que los usuarios hagan algo más que ver el anuncio como por ejemplo acceder a la web de la marca con el objetivo de comprar algo.

“Tener la oportunidad de incluir información adicional en la parte superior de nuestros pre-rolls es increíble” ha señalado Ben Young, media manager TV & online vídeo de Wayfair.

La gente podrá saltar el anuncio después de que se hayan reproducido los cinco primeros segundos de vídeo. En ese momento, aparecerá en la parte superior derecha una superposición con la información adicional de la marca con la que los usuarios podrán interactuar.

Para utilizar TrueView, las marcas necesitan tener una cuenta de Google Merchant Center a través de la que se cargan los datos sobre el producto e inventario con el servicio de compras pay-to-play de Google. De esta forma, Google puede contar con toda la información relativa a las marcas así como los productos que ofrecen para rellenar las tarjetas de TrueView.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir