Digital

YouTube seguirá invirtiendo en proteger la seguridad de marca

El brand safety domina por completo el evento de YouTube en Nueva York

YouTube ha crecido como la espuma en los últimos años, pero también han crecido sus problemas, especialmente con el brand safety. De ello ha hablado Susan Wojcicki durante BrandCast.

YouTubeLlegar a un número de usuarios mayor es el deseo de toda plataforma, pero también un gran reto. Así lo ha comentado la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, durante la el evento anual de la plataforma de vídeo, BrandCast, celebrado en Nueva York. Y es que, cuando tienes 1.800 millones de usuarios registrados que generan cientos de horas de vídeo cada segundo, moderar el contenido se vuelve bastante complejo.

“Ya hemos visto que la apertura siempre trae retos, y algunos tratan de aprovecharse de nuestros servicios”, expresó Wojcicki, según AdWeek.com. “Este año hemos dedicado recursos tremendos para afrontar estos retos, y estamos decididos a continuar invirtiendo en el futuro. Es increíblemente importante para mí y para todo el mundo en YouTube crecer con responsabilidad. No hay un libro de reglas sobre cómo las plataformas abiertas trabajan a escala… Es crucial que nos encontremos en el lado correcto de la historia”, señaló.

Hace alrededor de un año que las preocupaciones de YouTube respecto a la seguridad de marca comenzaron a crecer. En abril de 2017, se reveló que algunos anuncios habían sido colocados junto a contenido violento, ofensivo o terrorista. Entonces, las marcas empezaron a analizar con sumo cuidado dónde se invertía cada uno de sus dólares, poniendo encima de la mesa el debate del brand safety y el contenido generado por los usuarios.

YouTube también ha anunciado algunos nuevos productos publicitarios en su evento, incluyendo publicidad en televisión a través de Google Preferred. Aunque las pantallas de los dispositivos móviles han ayudado a YouTube a alcanzar la escala que tiene hoy día, el crecimiento de las pantallas de televisión es el más rápido, según la CEO de la plataforma, con más de 150 millones de horas de reproducción a diario.

Los anunciantes tendrán, a partir de ahora, la opción de comprar anuncios televisivos a través del bid manager de DoubleClick, además de comprar anuncios en todo el inventario de música de YouTube. Asimismo, también han anunciado múltiples colaboraciones con celebridades, como Will Smith o Priyanka Chopra.

Además, han anucniado sus planes de producir un programa junto a la estrella del baloncesto LeBron James y su manager Maverick Carter, “Best Shot”. Se trata del segundo show que James anuncia está semana, después del documental que realizará junto a Oath. Otras celebridades que colaborarán con la plataforma serán Trevor Noah, la banda OKGO, Camila Cabello y Ariana Grande, que mostrarán pequeños vídeos on stage.

YouTube también ha querido dar voz en el evento a aquellas marcas que decidieron quedarse en la plataforma a pesar de los problemas con la seguridad de marca. Entre ellas, Deanie Elsner, presidenta de la división de Snacks de Kellogg’s, cuyo gasto en la plataforma se incrementó un 300% el pasado año.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir