Digital

El branding come terreno a la respuesta directa en la publicidad digital

digital advertisingA la hora de hincar el diente a la publicidad digital, los "marketeros" han optado tradicionalmente por la respuesta directa. Sin embargo, el idilio de los "marketeros" con la publicidad digital de respuesta directa se está resquebrajando por culpa del branding.

No en vano, durante el último los anunciantes se gastaron un 33% más en publicidad digital enfocada al branding que en anuncios digitales de respuesta directa, según un reciente estudio publicado por la empresa de investigación de mercados Nielsen. Este dato supone todo un logro para el branding digital, que hace sólo un año acaparaba menos inversión que la clásica publicidad digital de respuesta directa.

tabla1

 

En 2014 el 70% de los “marketeros” incrementó los presupuestos dedicados a la publicidad digital enfocada al branding, un 15% más que el año pasado.

A la hora de engordar el presupuesto dedicado al branding digital, la mayor parte de los “marketeros” da muchísima importancia a las métricas. A mayor número de métricas, mayor inversión en esta fórmula publicitaria.

tabla3

 

El creciente interés de los anunciantes por el branding digital está en línea con su cada vez más acalorado romance con la publicidad digital. La mayor parte de los “marketeros” incrementó durante el último año su inversión en plataformas online y móviles. En cambio, su gasto en medios offline se congeló o menguó en 2014.

tabla2

 

Los formatos de publicidad digital que más hicieron aflojar la cartera a los “marketeros” durante el último año fueron los social media y los vídeos online. El 81% de los anunciantes se propuso incrementar el gasto en los social media durante el último año, y el 65% hizo lo propio con los vídeos online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir