Digital

El buscador de Google registra su mayor caída desde 2008 ante el avance de Yahoo!

Google Yahoo!

Google, el rey del mercado de búsquedas de internet, registró el mes pasado su cuota más baja desde 2008, fecha en la que la firma de análisis StatCounter comenzó a analizar por primera vez estos datos.

Frente a la caída del gigante de internet, Yahoo! se ha visto claramente beneficiado y ha registrado un gran aumento de su cuota en el mercado de búsquedas de internet, la mayor de la compañía desde 2009. Sin duda, parte de estos resultados son fruto del acuerdo entre la empresa capitaneada por Marissa Mayer y Firefox, que desde noviembre cuenta con Yahoo! como motor de búsqueda predeterminado en sus navegadores sustituyendo a Google, que era la opción por defecto desde que Firefox nació en 2004.

Según Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, "la jugada de Mozilla ha tenido un impacto definitivo en las búsquedas en Estados Unidos". "La cuestión ahora es si los usuarios de Firefox cambiarán de nuevo a Google", ha declarado. De acuerdo a StatCounter, los usuarios de Firefox apenas representaban poco más del 12% de los internautas estadounidenses en diciembre.

El aumento de la cuota de mercado es una buena noticia para Yahoo!, ya que avala la labor de Marissa Mayer como CEO y le da cancha para futuras alianzas que impulsen el tráfico y los ingresos de la compañía.

Sin embargo, puede que este sea el mayor golpe que consiga el portal web, ya que Firefox ha estado luchando para mantenerse al día con sus rivales, y no es fácil batallar con el gigante que cuenta con su propio navegador de internet, Google Chrome, uno de los más populares entre los internautas. Tal y como ha señalado Danny Sullivan, editor fundador de Marketing Land & Search Engine Land, "dudo que Google tenga que preocuparse".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir