Digital Marketing

El buscador de Google se socializa: de "sabueso" de los datos a resultados personalizados

"Search, plus Your World". Así ha rebautizado Google a su nuevo motor de búsqueda, que desde ayer está ya disponible en inglés. Los nuevos algoritmos del buscador permiten ahora al internauta personalizar los resultados de búsqueda. Con este nuevo movimiento, Google se vale de su arma más poderosa, las búsquedas, para plantar cara a Facebook.

"Hemos convertido Google en un motor de búsqueda que no rastrea únicamente contenido sino también personas y relaciones", explica Amit Shinghal, responsable de los nuevos algoritmos del buscador de Google.

Hasta hace poco, las búsquedas de Google estaban restringidas al universo público de las webs, un universo en manos de desconocidos. Ahora el propio mundo digital del internauta, repleto de personas y de relaciones, se integra también en las búsquedas, añade Singhal.

De ahora en adelante, todos los internautas con perfil o cuenta en Google tendrán acceso a los siguientes servicios extra del buscador de la compañía de Mountain View:

- Junto a los habituales resultados de búsqueda de Google, el usuario encontrará resultados adecuados a sus preferencias personales y a las de sus amigos y conocidos. De esta manera, si alguien está planeando un viaje a Hawaii, Google le “premiará” no sólo con información sobre hoteles y aviones, sino también con fotos y comentarios de amigos que ya han estados allí.

- En el nuevo buscador de Google, la búsqueda de personas se simplifica. Así, al introducir un nombre en el motor de búsqueda, Google dará preferencia en sus resultados a las personas con ese nombre que el internauta ya conoce a través de Google+, que forman parte de los círculos de amistades de sus amigos, y que se ajustan a sus preferencias personales.

- Al buscar en Google temas generales como “música” o “fútbol”, en el margen derecho de la pantalla, el internauta encontrará una lista de personas que discuten habitualmente sobre estos temas o que se dedican profesionalmente a estas dos disciplinas.

De la mano de “Search, plus Your World”, Google pretende dar fuelle a su Google+ para intentar bajar a Facebook del trono de las redes sociales. De todos modos, el gigante de internet lo tiene difícil. En la actualidad, Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Con apenas 40 millones de usuarios, Google+ está todavía lejos de las espectaculares cifras de su rival.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir