Digital

EL BUZZ MARKETING ONLINE SE ENFRENTA A LA PRUEBA DE LA VERDAD EN REINO UNIDO

La publicidad encubierta online estará prohibida por ley en Reino Unido. A partir del 26 de mayo, los profesionales del marketing británico lo van a tener más complicado a la hora de desarrollar sus campañas en internet. La ley Consumer Protection from Unfair Trading Regulations Act 2008, es decir, ley de protección al consumidor frente a regulaciones de comercio injustas, prohibirá la publicidad encubierta en emails, blogs y plataformas de redes sociales online.

La nueva ley declara ilegales 31 técnicas de publicidad online y regula de forma más estricta la publicidad en emails y la ubicación de banners publicitarios.

Entre las prácticas prohibidas estará el que los trabajadores de una empresa difundan opiniones positivas sobre productos o servicios de su empresa haciéndose pasar por un consumidor particular.

Otra práctica ilícita será la de hacer pasar por simple información lo que en realidad serían argumentos de compra; esto incluye la difusión de publicidad viral en spots o en sitios de social media, y la actuación de agentes que se hagan pasar por individuos particulares e independientes para predisponer positivamente al público a la recepción de un producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir